La verdad es que estoy bastante emocionado con las pruebas que estoy haciendo con el nuevo REDCINE-X 256 y la tarjeta REDROCKET que adquirí recientemente.
Estoy probándolo con un OSX 2x2,26 GHz Quad-Core Intel Xeon con 6Gigas de RAM y utilizando los archivos que están dentro de un G-Raid de 1Tb a traves de Firewire 800.
Los archivos son 4k 16:9 y os puedo decir que es sensacional ver los planos a tiempo real en 4K, la exportación de archivos es muy rápida.
He exportado un Apple Proress 4:4:4
maxima profundidad de bits con una duración de 2 min y ha tardado 3 min en exportarmelo, increible¡¡¡¡ es muy rápido.
Pero he querido comprobar cuanto tardaba en exportarme el mismo time-line de 2 min a DPX 2k 10-Bits LSB y ha realizado 2945 archivos DPX en 5min¡¡¡¡¡¡.
Es emocionante cuando ves que el símbolo del cohete que aparece en el software y se hace notar con fuerza y con su compañero el icono de monitorización con el podremos ver hasta en 4k en tiempo real.
Ya nunca habrá que esperar ha hacer un render para ver la naturalidad de un movimiento o saber si algo va a soportar los ajustes de postproducción que le vayamos a dar.
Ya nunca habrá que esperar ha hacer un render para ver la naturalidad de un movimiento o saber si algo va a soportar los ajustes de postproducción que le vayamos a dar.
Es capaz de salir en 4k por sus 4 salidas dvi, yo lo he probado monitorizando en tiempo real a través de HD-SDI a un monitor HD y es espectacular ver como se mueven los planos con fluidez.
Este es cuadro de dialogo que aparece para la monitorización en tiempo real en cualquier monitor HD haciendo un debayering perfecto.
Con estas herramientas voy a contar con sistemas casi en tiempo real para la creación de archivos Avid, mov y DPX.
Por cierto probé los Dpx en 2k en After Effects y funcionan de maravilla.
Por cierto os dejo el nuevo REDCINE-X 256 para que os podáis instalar en vuestro ordenador.
REDCINE-X 256 OSX ESPERO QUE OS SEAN UTILES
Hola!!
ResponderEliminarAntes de nada felicitar la creación de este blog, está magnifico!!!!
De lo mejorcito que he visto si señor.
Bien, tengo una preguntita y es que me hago un poco de lío con el tipo de archivos DPX y CINEON. Que son exactamente ese tipo de archivos???
He escuchado que es para ir al laboratorio cinematográfico pero no se muy bien exactamente para que sirven y en que momento del trabajo de pospo se usan.
Si alguien me pudiera aclarar esa duda le estaría muy agradecido!
Muchas gracias por todo y a seguir adelante con el blog!
Hola Albert.
ResponderEliminarGracias por tu apoyo.
Te explico a grandes rasgos.
El archivo cineon fue inventado por Kodak en 1993 para poder digitalizar mediante un escaner los negativos manteniendo la máxima información de la densidad, este fue uno de los primeros procesos conocido como DI (digital intermediate) gracias a ellos facilitaba todo el proceso de postproducción como los efectos especiales.
Unos años más tarde aparece el DPX que significa "Digital Picture Exchange" que básicamente es lo mismo que un cineon ( es decir un negativo digital) la principal diferencia es que como RED ONE ( o cualquier cámara que grabe cine digital) ya contiene archivos digitalizados por lo que no necesitan ser escaneados, pero generalmente no son universales( en el caso de RED ONE son archivos RAW llamados .R3D ) por lo que es necesario hacer un "revelado digital "es decir, necesitamos transformar los archivos de nuestra cámara a un archivo que cumpla los estandares del cine digital, por lo que cuando lo vayamos a llevar a un laboratorio después de haber montado y coloreado para hacer copias en 35 mm, necesitaremos nuestros archivos en DPX.
Espero que haberte servido de ayuda.
Javier Lomas
Hola Javier!!
ResponderEliminarJue que velocidad!!! Oye pues genial si es lo que me imaginaba pero la verdad es que no lo tenia muy claro. Lo entendí a la perfección!!
He trabajado varias veces con la Red como auxiliar y ayudante de cámara pero son cosas de pospo, workflow y demás que me gustaria saber para tener más conocimientos y de alguna manera saber tratar mejor la cámara en base a como se vaya a trabajar en pospo. Y es como todo va cambiando tan deprisa hay muchos conceptos que van saliendo y te tienes que aprender.
Muchas gracias por tu respuesta y sigue con el blog que está de P.M.!!!
Un abrazo.
Hola Javier... ...estoy intentando exportar varios planos rodados con RedOne a DPX logaritmicos desde After Effects CS5, y la verdad es que me estoy liando un poco... Estos son los pasos que sigo:
ResponderEliminar1. Abro la secuencia hecha en Premiere en After Effects
2. Cambio los settings de RedOne a Redspace y RedLog
3. Exporto como DPX Full Range (No marco la casilla de convertir a Logaritmico, ya que por lo que veo me hace una doble conversión)
Mi problema es al volver a pasar los DPX a After para trabajar los efectos:
1. Cambio el proyecto a 32bpc (en principio no trabajo con espacio de color, sería aconsejable??)
2. Importo los DPX
3. Aplico Cineon Converter con Highlight Rolloff a 0
En principio creo que son los pasos a seguir, pero la imagen me aparece bastante diferente a la original... las luces muy altas, o muy oscuro... la información sigue estando allí, pero se me hace muy dificil trabajar de esta manera...
También he probado a aplicarle un Color Profile Converter pero me sigue ocurriendo algo parecido... Sin embargo siguiendo estos pasos con el cineon de Kodak no tengo ningún problema....
Estoy haciendo algo mal??
Mi intención es trabajar los efectos en DPX por si en algún momento del render el ordenador se quedara colgado o cualquier otro problema, ya que podría continuar el render desde el mismo sitio en que se quedó....
Muchisimas gracias por tu ayuda........
Creo que lo que te está ocurriendo es que te esta cargando otro perfil de color que no es el correcto, por eso te aparece la imagen tan contrastada.
ResponderEliminarHola Javier, felicitaciones por el blog. Te escribía porque tengo una duda respecto a dpx.
ResponderEliminarEstoy trabajando efectos en after cs5 con los formatos de r3d. En principio, para llevarlo a laboratorio lo pasaré a dpx logaritmico (más o menos he visto la forma por la información de mas arriba). Quería preguntar si estos dpx cuando les llegan a laboratorio son como un fotograma acoplado o sería posible que yo pudiese enviarles un dpx con dos capas internas (la capa base seria el bruto del r3d, y la capa de arriba representaría la capa de efectos con sus alphas y demás, para que después en laboratorio pudiesen etalonar la imagen por un lado y el efecto si quieren por otro). No se si es posible esto ya que soy novato en todo este mundillo. Espero que me puedas contestar a mi duda ya que me ayudaría a quitarme este follon de la cabeza.
Gracias de antemano por tu contestación.
JORDI
ola disculpen me podrían decir como instalar mi tarjeta red rocket en mi pc me acaba de llegar pero al encender mi maquina no pasa nada de señal a mi monitor mi pc es un i7 con 8gb de ram y mi pantalla es un monitor full hd de 32 si me podrían ayudar gráficamente como van los cables hacia el breakoutbox para saber si lo estoy haciendo bien de antemano gracias y esta excelente el blog
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