jueves, 23 de septiembre de 2010

Redcine-X 326 con 3D

Hola compañeros.

He encontrado una versión nueva de Redcine-X, que como la mayoría de los anteriores presentados en este blog, no se encuentra en la página oficial de RED.

Una de las novedades mas destacables de estas ultimas versiones, es la posibilidad de exportar archivos en formato 3D.

La verdad es que me ha sorprendido mucho, creo que también tiene la posibilidad de soportar varias tarjetas RED ROCKET pero no os lo puedo confirmar con total seguridad.

Abrimos "BIN" y seleccionamos 2 clips, pulsamos boton derecho y nos aparecerá la opción "Make 3D clips ".

De esta forma empareja los clips de forma inmediata.













Después los clips nos aparecerá esta ventana, donde confirmamos donde va cada ojo. De esta forma podremos poner los clips en la posición que más nos convenga.




Una vez aceptado nos aparecerá en la "Carpeta BIN"como un solo clip .








Después de todos estos pasos, dispondremos en la ventana "Viewer" de una visualización 3D en diferentes modos como se muestra en el siguiente cuadro.
De esta forma podréis tener diferentes herramientas de visualización.

Después de todo esto podremos exportar archivos en diferentes formatos 3D.

Esta herramienta está muy bien para poder igualar clips en el Set y ver si funcionan, no es una herramienta perfecta, pero hay que tener en cuenta que es un software gratuito.




Os dejo las versiones de OSX y PC en 32 y 64 BITS.
Redcine-X 326 win 32 Bits.
Redcine-X 326 win 64 Bits.
Redcine-X 326 Osx 32 Bits.
Redcine-X 326 Osx 64 Bits.

El manual de instrucciones va incluido en cada archivo.
Como os he comentado en otras ocasiones, esta versión es Beta, con lo que eso conlleva.

Un saludo a todos,espero comentaros pronto las novedades que vi en el ultimo IBC.

Gracias a todos por el apoyo al Blog.

10 comentarios:

  1. los links de descarga no funcionan por favor si puede arreglarlo, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Perdonadme porque creo que me equivoqué y puse el BUILD 321 en los archivos de Windows, ahora los he corregido.

    Espero que os guste y os pido de nuevo disculpas por el error

    ResponderEliminar
  3. que tal javier, quiero pregunta, si exiten difernetes tipos de espacios de color?, para red one?. y donde podemos encontrarlos? gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  4. Los espacios de color son en cámara 2 (en las ultimas actualizaciones de cámara.)redcolor:es una curva creada por red que no tiene ninguna base standard y el otro es el viewraw:que es sin curva.
    Pero en redcine -x tiene otros espacios de color que aparece en el cuadro color space Y parareceran como redcolor, red gamma, redlog,:que seria el espacio nativo de la cámara sin aplicarle ninguna curva.
    Pero ahora ha aparecido un nuevo espacio de color que es el Redlogfilm: es aun mas puro que red log y van a aparecer nuevos espacios de color como el redcolor 2: dicen que este espacio dará un tono de piel mas real que red color.
    Espero haber despejado tus dudas, de todas formas en el blog encontraras un buscador donde tu introduces las palabras clave y te aparecerán los artículos relacionados con este tema. En el manual de redcine -x 321 o 326 podrás encontrar mas información, de todas formas si tienes mas dudas, escribeme y te contestare con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, trabajo en mexico, estan realizando una serie te t.v. y me comentan que estan creando espacios de color para la red one, esto puede ser posible? y de que manera podria ser.

    ResponderEliminar
  6. Eso se puede hacer a través de redcine-x , modificamos la curva de gamma y hacemos los ajustes de color que creamos oportunos, incluidos los tres canales de color etc..
    Posteriormente se realiza una exportación en forma de archivo RLK y por último la cargamos en la tarjeta SD de la cámara.

    Espero tener pronto tiempo y os haré un articulo para explicaroslo mejor y más graficamente.

    Un saludo a todo Méjico.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, ah sido de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier

    Me presento mi nombre es Javier de Barcelona.
    A final de mes tengo un cortometraje, rodamos con Red one en 3D voy como auxiliar "loader" no DIT tengo algunas dudas acerca del almacenaje del material (es la primera vez que trabajo en 3D), te queria preguntar si tu habias rodado con red one en 3D y si me recomiendas tener algun tipo de programa que me ayude con el trabajo. El lunes que viene tengo una reunión con los de pospo y me imagino que aclararé con ellos como guardar los archivos en cuanto a camara A, B izq y der.No se si tu me puedes adelantar algo de como ordenarlos en las carpetas. Bueno nada Javier gracias.

    Javier

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier.

    lo que creo que deberías hacer con los archivos, es en primer lugar nombrar las cámaras como L y R, ya que hay muchos programas que los reconocen de forma inmediata colocan cada frame en su lugar.

    Con respecto a que software debes utilizar, la cosa es más complicada ya que depende del presupuesto con el que cuentan para trabajar.
    Se que Scratch tiene un flujo de trabajo muy rápido, el nuevo Davinci o incluso algún plug-in para After Effects.

    Espero que te sirva, si tienes más dudas consultame.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier. Muchas gracias por tu interés.
    La semana que viene despues de la reunión sabré más cosas. Seguro que tendré preguntas y más dudas que me gustaría compartir contigo.
    No se de cuanto presupuesto disponen en el corto porque me acabo de incorporar, y aun no dispongo de la información de que papel desempeñará cada uno. Seguro que en el equipo de cámara mínimo habrán tres personas sería lo correcto (Operador Dop, Dit y Auxiliar que haría a su vez de técnico de video.
    Bueno nada Javier pues lo dicho si me asaltan dudas y preguntas te las hago llegar.
    Gracias

    ResponderEliminar