viernes, 30 de diciembre de 2011

Accesorios para RED EPIC (segunda parte)

Me gustaría recopilar una serie de productos que he encontrado que pueden resultar interesantes para todos aquellos que estéis buscando accesorios para RED EPIC que no sean originales.
Os motraré varias marcas que realizan productos similares, así podréis comparar características y precios.

Voy a empezar por mostrar un articulo de la empresa "Spacecam" se trata de un mando Star/Stop para utilizar en grabación que se comunica con la cámara a través de un cable BNC.
Este pequeño aparato le han llamado"Epic Remote Start/Stop Hand Controller" (un nombre poco rebuscado) La característica que me ha llamado más la atención es que soporta una longitud de hasta 150 metros de cable para enviar su señal, tiene un precio de 490 $.
"Epic Remote Start/Stop Hand ControllerPara ampliar info pulsa este link
Otro de los artículos que se ha vuelto casi imprescindible es el conversor de Lemo a BNC para la señal de TC, Genlock Remote S/S que se obtiene de una Epic.

Diferentes marcas plantean diferentes soluciones, ya que estamos con "Spacecam"empezaré con ellos.

"Sync Bob Plus".
Precio: 625$

Características:
-Señal Tc
-Genlock
-HD-SDI
-Remote S/S


Su hermano pequeño el "Sync Bob".
Precio: 550$


Características:
-Señal Tc
-Genlock
-Remote S/S


Esta misma empresa comercializa este mismo aparato pero que se aloja en la base de la cámara se llama "LEFT-RIGHT Epic Sync Base , tiene las mismas características que el "Sync Bob" lo que cambia es su posición en la cámara y su precio 750$.


Características:
-Señal Tc
-Genlock
-Remote S/S
Tiene una versión derecha y otra izquierda.

Cambiemos de empresa "Wooden Camera" una empresa en la que encontrareis bastantes accesorios que más abajo podréis ver pero ahora en concreto vamos a ver la solución que le han dado ellos al problema del conector Lemo.

 B-BOX
Nombre: B-BOX
Características:
-Señal Tc
-Genlock
-Remote S/S

Precio: 399$

ampliar info aquí 
















Volvemos a cambiar de empresa y de país, nos vamos a Suiza donde "Action Products" ha realizado su versión para la solución del conector Lemo. Se llama "Power Module Electra" y es la "navaja suiza de la alimentación"además de poder alimentar diferentes acesorios de cámara con diferentes voltaje y diferentes conectores tiene incluido la opción de alimentación auxiliar de 4 min para tener tiempo de sustituir la batería.

Caracteristicas:

-2 salidas 12V D-Tap (Anton Bauer)
-2 Lemo 24V (tipo RS)
-1 XLR 4 Pins 12.
-1 Lemo 6 pins (estándar RED ONE)
-Soporte de Baterias hasta 4min (sistema Hot Swap)
-Posibilidad de incluir soportes para baterías.

Precio: 1780 francos suizos.(1463 euros)


 "Power Module Electra"


Una solución más económica de esta misma marca es "Apollo" tiene 4 salidas de alimentación TC, Genlock y Remote S/S y se pone en la parte superior de cámara, es compatible con Focus Hook.


Precio: 798 francos suizos (655 euros).

Apollo
Vamos con otra serie de productos, empezaré por la empresa "Cinema Oxide"  la cual está especializada en la creación de accesorios muy interesantes para Epic con piezas de RED ONE.
Algo que puede resultar interesante para todos los que tengan piezas de RED y quieran seguir utilizándolas en su nueva cámara, de esta forma reutilizas y ahorras.

Y empezaré por el "Epic-to bottom plate adapter"

Esta placa sirve para acoplar la base de Epic a un bottom plate de RED ONE.

Epic-to bottom plate adapter


Este es el "Epic-to bottom plate adapter" montado en cámara y preparado para acoplar al "Bottom plate" de RED ONE.

Precio:169 dolares.









Otro articulo de esta misma marca es el "Epic Top mount adapter"  con él podremos montar los "Top mount" de RED ONE Precio:89 dolares.

"Epic Top mount adapter"
Para ver como se monta os dejo otra imagen más clarificadora, con esta configuración se pueden utilizar prácticamente todos los accesorios RED ONE.

"Epic Top mount adapter" en una RED EPIC.

 El último de los productos que comercializa esta empresa es el "Epic Battery Plate Adapter and Pin Guard" con él podremos utilizar el "Red Battery Plate" y además protege los pins (peligrosamente expuestos a cualquier accidente) que tiene la cámara en su parte trasera de agua y polvo gracias a una junta de goma consigue que permanezca estanca.

"Epic Battery Plate Adapter and Pin Guard "


"Epic Battery Plate Adapter and Pin Guard " con Plato de baterías y Red Monitor


"Epic Battery Plate Adapter and Pin Guard " Detalle de la junta de goma.
"Cinema Oxide" tiene previsto el lanzamiento de nuevos productos en las próximas semanas.




Otros productos que me han parecido interesantes son los que presenta la empresa "Viewfactor" que es la creadora de los primeros accesorios para Epic como el "Full Metal Jacket."  

Pero esta vez os voy a mostar un accesorio pequeño pero que puede resultar útil para colocar el REDMOTE en un lateral de cámara, se llama "Shuttle mount for REDMOTE" su precio: 65 $
Shuttle mount for REDMOTE

"Shuttle mount" montado en el lateral de Epic.

Y por último me gustaría terminar con este repaso a accesorios que me han parecido interesantes como los ofrecidos por Wooden Camera.

Ya os he mostrado anteriormente el "B-Box" pero me gustaría también mostrar los diferentes accesorios que tienen para la parte trasera de RED EPIC y para que podáis verlo os dejo el enlace de video de su página oficial, ya que "Una imagen vale más que mil palabras".

"Quick back" un sistema rápido y versátil.






Imagino que por las dimensiones de RED SCARLET son muy parecidas a las de Epic por lo que la gran parte de estos accesorios serán compatibles con ambas cámaras.

Espero que os sirva de utilidad y os seguiré manteniendo informados de novedades que me parezcan para RED EPIC, SCARLET y RED ONE.

2 comentarios:

  1. Hola. Acabamos de terminar nuestros estudios audiovisuales y hemos pensado invertir en una SCARLET X, nuestra experiencia con RED es escasa y estamos un poco perdidos a la hora de adquirir accesorios necesarios. Tenemos mando de foco, porta filtro un monitor Marshall y juego de opticas Zeiss contax. Agradeceríamos mucho vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto conmigo a través de mi correo javi.lomas@gmail.com

      Eliminar