domingo, 18 de abril de 2010

Curso DIT RED ONE en ECIB Barcelona

Los pasados días 13,14y 15 de Abril se ha celebrado un curso de DIT RED ONE en las instalaciones de ECIB en Barcelona.

Para realizar el curso conté con la ayuda de mis compañeros Iván Márquez y Jordi Esgleas que fueron de vital importancia ya que contabamos con bastante material y el numero de alumnos fue reducido para mantuviesen la máxima atención y que se sintieran comodos con los 2 equipos completos RED ONE uno de DIGITAL CINE RENT (equipo tipo cine) y el de la productora IROCO DIGITAL (equipo tipo Indie) algo que pudieron agradecer los alumnos ya que no siempre se cuenta con equipos de cine para los rodajes en estos tiempos de crisis.

Assimilate con su representante Alejandro Matus como representante de la marca en España tuvo la cortesía de cedernos un Pc con "Scratch" para que los alumnos pudieran probar las técnicas de corrección de color "on set"que ofrece este equipo y que pueden ofrecer a sus futuros clientes un servicio más completo y competitivo.

Tambien tengo que agradecer a Jordi Freixas de la empresa Cinegallery por cedernos unos equipos "Thelight" son equipos de iluminación por Led´s que utilizamos para hacer pruebas de latitud y color  ya que este tipo de iluminación con led´s de alta potencia es configurable tanto en intensidad como en temperatura de color.

Darle las gracias a todos los que habéis participado en este curso por la cordialidad que a reinado durante las tres jornadas, aquí os dejo unas fotos para que quede testimonio , Eddy Ballardi es el artifice de las instantaneas.


Los alumnos con ambas cámaras, entre ellos mis compañeros Iván Márquez y Jordi Esgleas que ayudaban a resolver dudas a los alumnos.

 Aquí podemos ver la iluminación de leds que nos prestó Cine Gallery, a parte de las dotes de composición fotográfica del amigo Eddy.








Aquí vemos el equipo de Iroco Digital.











Aquí vemos a Alumnos con el equipo de Digital Cine Rent, probando el equipo en exteriores.



En este caso se nos puede ver a los alumnos y a mi mismo en una pose un poco extraña, todos con las manos en la barbilla, mientras miramos el equipo montado con Scratch.

1 comentario:

  1. Es muy curiosa la última fotografía. ¿Por qué todos acabamos adoptando esta postura delante de Final Cut? jajajaja

    ResponderEliminar