viernes, 30 de abril de 2010

Como exponer sin fotometro con RED ONE II

Me ha parecido mejor ampliar la información sobre como trabajar sin fotometro en RED ONE ya que debido a las actualizaciones de la cámara hay unos cambios significativos que debería destacar.

Me gustaría explicar como funciona una herramienta que también nos puede ser muy útil para exponer con RED ONE y es su "Spot meter" se trata de una herramienta que nos indica mediante valores IRE la exposición en un punto determinado mediante un cuadrado rojo y veremos que en el hueco donde antes había un histograma aparecerá un texto que pone "XX IRE" esto corresponde al valor que nos da ese area.
 Nos puede ser de gran utilidad para mantener  la misma iluminación  en un plano / contraplano o para saber el valor concreto de un parte de la imagen, tiene la posibilidad de mover el cuadrado rojo a cualquier parte del encuadre.
Aquí podemos ver el cuadrado rojo en medio de la pantalla y donde se marcan los valores IRE.

Otra de las nuevas herramientas que se incorporan a partir del Build 30 es el "RAW Noise Level Bar" y "Raw Clip Level Bar" que se podrían traducir por "Barra de nivel de ruido" y "Barra de nivel de blancos clipeados"
Estas barras se encuentran a los lados del histograma y representan el porcentaje de niveles de señal de imagen que no se va a poder recuperar en las zonas subexpuestas y sobreexpuestas con el control de exposición ni con el "flut control"
"RAW Noise level BAR"
Lo que vemos a la izquierda de la imagen corresponde a la "Raw Noise Level Bar", esta barra solo mostrará la cantidad de información que no se va a recuperar del archivo raw en las zonas oscuras, sin que le afecte en su medición la "ISO" que seleccionemos en cámara ni el espacio de color que elijamos (como le ocurre al "false color").
No podremos recuperar la información de las zonas subexpuestas subiendo la sensibilidad ni con el "Flut control" (en todos los casos me refiero a recuperarlo en postprodución).
"Raw Clip Level Bar"

Ocurriría lo mismo en la "Raw Clip Level Bar" pero en las altas luces, es decir, cuando la barra aparezca a 1/4 de la altura total significará que hay una cuarta parte de los pixels que nunca podrán recuperar la imagen en postproducción, quedando para siempre clipeado(quemado,blanco) aunque bajemos la "ISO" o modifiquemos el "Flut Control"ya que la representación de la barra solo muestra los datos del "RAW" no de la "ISO" o el espacio de color.

Valores de False color Modificados en Build 30


 Ahora lo que haré es mostraros los valores modificados en el Build 30.

 Los valores han quedado con la escala que estais viendo y correponden a los siguientes valores:

Purpura- super negro 0-1 IRE
Azul -Negro 1-3 IRE
Turquesa.- Negro con textura 9-12 IRE
Verde- Gris medio  (carta gris) 44-47 IRE
Rosa- Piel caucasica 54-57 IRE
Mostaza- Blanco  96-98 IRE
Amarillo-Super blanco 101-104 IRE
Naranja-Super blanco 105-107 IRE
Rojo-Super Blanco 108-109 IRE
Representación de una imagen a través de la herramienta "false color"



Aún no he terminado este articulo, espero ampliarlo pronto.

Un saludo a todos, compañeros.

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