sábado, 15 de mayo de 2010

Las configuraciones de Shutter.

El shutter de RED ONE se puede configurar de tres formas:

-Normal: Esta opción solo modifica el shutter si se hace de forma manual.

-Syncro: Este submenú realiza es un ajuste fino de la obturación  para evitar las lineas que se generan al grabar un monitor etc..... y se modifica desde el submenú Syncro, giraremos la ruleta multipropósito, veremos como se modifica la velocidad de obturación hasta ajustarla con el barrido del monitor, eliminando las lineas que aparecen en el monitor que vamos a grabar (ECS en algunas cámaras SONY) modificándose los valores de obturación con cifras como por ejemplo 1/53 ó 1/57,3

-Relative: Cuando seleccionamos esta opción lo que hacemos es que la cámara ajuste su shutter de forma automática según sus necesidades.
El display de la obturación aparecerá en amarillo.
 La opción "relative" es la más apropiada si queremos aumentar el framerate en la cámara.
Si grabamos,por ejemplo,  con 2k a 100 fps la velocidad de obturación debe ser mayor de 1/100 de hecho cuando seleccionamos esta opción el shutter se posicionará a 1/200,sino lo hacemos así y debido al tipo de exploración (con "rolling shutter") puede producir efectos indeseables en la imagen.
Cuando aumentéis el framerate fijaos en el color que aparece en el display "shutter" si es rojo no está bien seleccionado y deberíais aumentarlo.
Cuando volváis a un framerate normal bajará la obturación sola, lo que resulta bastante cómodo, así no tendremos que volver a configurar la obturación.


Powered by FeedBurner




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario