Como director del proyecto y responsable de las grabaciones del fondo marino contámos con la inestimable ayuda del experimentado buceador, documentalista, fotógrafo y videografo submarino Manu San Félix , además de mis compañeros Juan Carlos Catalán como operador de cámara, Juan Carlos Navalón como realizador y Carlos Martínez en producción.
Para realizar la primera parte del trabajo contábamos con 5 días y 4 personas y muchos planos por grabar,el rodaje se realizó a 2 cámaras, una fue la Sony EX1 y la otra fue RED ONE, por lo que decidimos llevar un equipo ligero y fácil de montar y desmontar.
Con la EX1 solo llevábamos un pequeño trípode Manfrotto (parecido a los que se usan en foto pero con rótula de Video) para la RED ONE utilizamos un trípode Sachtler 20SB ( muy ligero y soporta hasta 25 kg de cámara) los paneos debían ser lentos y fluidos con esta rotula fue más que suficiente.
Para reducir el peso por encima de todo utilicé barras de aluminio y de carbono con una base Universal Zacuto ( que también es de aluminio).
Las ópticas que utilicé fueron una Zeiss ZF (montura Nikon) que para este trabajo me vinieron de maravilla por diferentes motivos: el primero es el peso mucho menos que unas UltraPrime( por ejemplo).
El segundo motivo fue la ausencia de cambios bruscos de foco por lo que no necesitaba prácticamente el "follow focus" (para poder utilizar el "follow focus" con ópticas ZF llevábamos anillos de la marca REDROCK).
El tercer motivo es la utilización de diafragmas cerrados, para fotografiar paisajes es lo que mejor resultado da y al ser ópticas de foto con diafragmas cerrados no se nota tanto las posibles aberraciones cromáticas.
Gracias a todo el equipo tanto técnico como humano, disfrutamos de unos maravillosos días de rodaje, la luz era preciosa y la temperatura no era demasiado elevada por lo que no necesitamos cubrir la cámara, utilizamos el BUILD 30.5 que tan solo nos dio un error de grabación después accionar el magnificador y el false color a la vez que le daba a grabar (volví loca a la cámara y la tuve que reiniciar).
Otro dato interesante fue que utilicé una Steadycam Provid para grabar desde un barco, decidí utilizar el disco duro y funcionó perfectamente y ningún planos sufrió Drops.
Después de un tiempo he encontrado el documental para que podais ver el trabajo y valoreis lo que os comento.
Además puede serviros para ver lo que estamos haciendo en nuestro planeta, siempre planes a corto plazo.
Documental Ibiza 2010 |
Antidestrucción Puerto Ibiza from Antidestrucccion Ibiza on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario