miércoles, 4 de noviembre de 2009

Funciones de un DIT


¿QUÉ ES UN DIT?

DIT: Esta palabra son las siglas en inglés de Digital Imaging Technician (Técnico de imagen digital)

Aunque el manejo de datos en el set de rodaje pueda parecer una tarea muy sencilla o trivial, para el DIT es extremadamente importante y una parte esencial del flujo de trabajo, ya que para este técnico no sólo se trata de copiar archivos del disco duro o de tarjetas de memoria a otro disco, sino de garantizar que estos datos estén siempre 100% seguros y que no haya la más mínima posibilidad de que se pierdan o se pongan en riesgo.

El papel de un DIT:

Cuando alguien trabaja con una cámara de cine digital debe contar con los servicios de un DIT.

Este nuevo técnico ayudará a que el trabajo sea mucho más fluido para todos, tanto en producción como en postproducción sacando el mayor provecho del equipo.

Hay que tener en cuenta que el DIT no es un sustituto de asistente de cámara, pero si fuera necesario puede cumplir esa función adicional.

Es la persona que organiza y ejecuta todos los ajustes de la cámara según las instrucciones especificadas del director de fotografía asesorando a este ultimo en todos los aspectos relacionados con el equipo de grabación.

Dentro de las funciones del DIT se incluye la configuración del proyecto, la configuración del sensor, los metadatos, el color y la revisión de los archivos, los menús de audio, código de tiempo, ajuste guías de seguridad de la imagen, etc...

El DIT siempre debe estar cerca del set de rodaje para ayudar al equipo y poder ajustar la cámara según las necesidades técnicas, configurando el equipo como y cuando sea necesario.

También supervisa los problemas o el mal uso de la

de la cámara para que no se pueda producir pérdida de datos.

Además es el encargado de organizar y operar una estación de DIT para administrar y guardar todos los datos.

Este proceso se realiza preferentemente con programas específicos de back up como “R3D Data manager V.4.3” que hace una copia de seguridad de todos los archivos por triplicado en dos discos duros de seguridad y otro disco duro de trabajo, esta aplicación también comprueba bit a bit cada clip para asegurarse que contienen la misma información que cada archivo original.

Es conveniente tener separado en carpetas cada secuencia que se ruede, dentro de cada carpeta de secuencia, se harán las carpetas de los planos rodados, esto servirá para los “Dailys” (son los planos que se han grabado cada día convertidos a HD y pasados a DVD) estos archivos se deben entregar a Director, Ayudante de dirección, Director de fotografía, Técnico de sonido, script, Técnico de VFX.

Son convertidos los archivos R3D a formato HD por medio de Final Cut, Premiere CS4, Avid, Sony Vegas , REDCINE, RED ALERT entre otros.


Esta estación debe tener las siguientes caracteristicas mínimas:

1- Ordenador Macbook Pro de 17” min. de 2.4 GHZ Intel core 2 duo con 4 GB de RAM a 667mhz DDR2

2- Sistema operativo OSX 10.5.5.

3- QUICKTIME 7.5.5

4- REDCINE 3.1.8

5- RED ALERT 3.60

6- Final Cut Pro 6.0.5 con modulo RED Final Cut Pro

7- Adobe CS4 Production Suite con Plugin RED 1.7

8- 1 G-RAID MINI 500GB drive

9- 2 Seagate Free Agent Desk 1TB Drives (Modelo ST310005FJA105-RK) 10- Lector de tarjetas CF

11- SAI (Sistema de alimentación independiente)

12- R3D Data manager V.4.3

13- 1 mesa firme, puede parecer algo obvio, pero tenemos que tener en cuenta que son discos duros con lo que vamos a trabajar y no es recomendable que vibren o se tambaleen ya que esto podría producir errores en el registro de datos.



2 comentarios:

  1. Genial, me perfilo para ello. Gracias, saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Halo,I'm Helena Julio from Ecuador,I want to talk good about Le_Meridian Funding Service on this topic.Le_Meridian Funding Service gives me financial support when all bank in my city turned down my request to grant me a loan of 500,000.00 USD, I tried all i could to get a loan from my banks here in Ecuador but they all turned me down because my credit was low but with god grace I came to know about Le_Meridian so I decided to give a try to apply for the loan. with God willing they grant me  loan of 500,000.00 USD the loan request that my banks here in Ecuador has turned me down for, it was really awesome doing business with them and my business is going well now. Here is Le_Meridian Funding Investment Email/WhatsApp Contact if you wish to apply loan from them.Email:lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact:+1-989-394-3740.

    ResponderEliminar