sábado, 9 de enero de 2010

Test RED ONE con Sensor Mysterim X y su nuevo FLUT

Todos los amantes de RED ONE estamos de enhorabuena, ya que se espera que para mediados de Febrero del 2010, RED lanzará su nuevo sensor que será capaz de trabajar a 4000 ISO con una considerable reducción de ruido.

El secreto de esta reducción de ruido se encuentra en "Mysterium-X" que así se llama el nuevo sensor  que contará con una nueva tecnología para la interpretación de la señal, creado por Graeme Nattres.

Se trata del "FLUT" (Punto Flotante) según Graeme el nuevo sensor vendrá con novedades como:

1º- Un espacio de color nuevo REDColor (más precisa que antes).

2º- Una gama nueva REDgamma (más información de RAW que antes).

3º La posibilidad de utilizar archivos antiguos con esta nueva tecnología, ya que al ser archivos R3D posibilita realizar esta operación, lo que supondría algo muy útil para gente que tiene material antiguo y quiere reutilizarlo.

La tecnología de punto flotante (FPU Floating Point Unit) o más comúnmente conocido como, coprocesador matemático, es un componente de la CPU especializado en el cálculo de operaciones en coma flotante. Las operaciones básicas que toda FPU puede realizar son aritméticas (suma y multiplicación), si bien algunos sistemas más complejos son capaces también de realizar cálculos trigonométricos o exponenciales.

Hasta mediados de la década de los 90, era común que las CPU no incorporasen una FPU en los ordenadores domésticos, sino que eran un elemento opcional conocido como coprocesador. Ejemplos podrían ser las FPUs 387 y 487 que se utilizaban en las CPUs Intel 80386 e Intel 80486SX (el modelo 80486DX ya incluía el coprocesador de serie) en máquinas Pentium, o la FPU 68881 utilizada en las CPUs 680x0 en ordenadores Macintosh.  La forma más común de usar puntos flotantes es como lo dicta la norma IEEE 754 (fuente Wikipedia)


Graeme Nattres no ha confirmado que funcione con la norma IEEE 754, ni como funciona el nuevo "FLUT"exactamente.


Os pongo el link que han colgado en RED USER para ver una prueba en quicktime H264 rodado a 4000 ISO en 2.2k grabado con un Iphone como aparece en el frame que vemos más abajo.

Esto es, según Jim Jannard, lo que se ha hecho para rodar este clip, iluminando una carta con un Iphone.



"....Apagué todas las luces del garaje por lo que fue el negro intenso ... realmente. Entonces encendí la carta con mi aplicación para el iPhone gratuita llamada " just light" ... no muy brillante. Puede descargarlo usted mismo y hacer el test. No hagas trampa ... necesita una habitación de oscura.
Se utilizó una aplicación nueva con prueba de Graeme (RAND), con nuestro nuevo espacio de color (redColor), nuestra nueva gama (REDgamma) y un toque de salsa de nuevo Graeme NR secreto (muy leve) ... como el chocolate con leche....."


Por lo que también he podido saber, ya hay empresas españolas interesadas en el nuevo sensor por lo que imagino que este año podremos hacer nuestros propios TEST y disfrutar de esta nueva tecnología y que hará de RED una pieza fundamental para el cine digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario