sábado, 13 de febrero de 2010

Comparativa de resolución entre Canon 5D MARK II y RED ONE Mysterium-X

He encontrado una gráfica sobre la resolución que ofrecen ambas cámaras.
Algo que comenta Jim Jannard es que al igual que no es conveniente enviar una imagen SD al formato HD tampoco es conveniente usar una cámara HD para salir a cine.

Algo que hay que tener en cuenta es que debido al tipo de sensor de ambas cámaras(CMOS) nunca van a presentar el máximo de resolución debido a que todos los pixels no contienen todos los colores, por lo que únicamente presentarán su máxima resolución en la luminancia pero no en la crominancia, esto es algo a tener muy en cuenta, ya que ni tan siquiera la película de 35mm tiene una resolución de 4k en su negativo original, la resolución también depende de la sensibilidad de la emulsión.
Un ejemplo puede ser los 2,8k de una película 500 ISO frente a los 3,2K de una pelicula 100 ISO además de esto luego sufre un una reducción de su resolución hasta los 2k en 10 bits en un DPX y por si esto no fuera poco se vuelve a llevar a otra emulsión de peor calidad que la original y donde sufre otra degradación, en el caso de RED ONE su sensor ofrece una resolución real de 3,2k en 4k y 3,7 en 4,5k algo que si se proyectará en 4k podríamos ver que dista mucho de la resolución de un negativo escaneado a 2k.
La marca RED anuncia que su sensor Mysterium-X ofrecerá una resolución en 5k de 4k reales.



Pero vamos a hablar de la comparación entre el sensor Canon y el sensor de RED ONE 
La linea Negra corresponde a la resolución que ofrece Canon 5D MARK II que llega a ser eficaz hasta el 1.4k a partir de ese punto se produce "alising", la linea roja pertenece a la resolución que ofrece RED ONE con su nuevo sensor Mysterium-X, como se puede observar las lineas de definición continúan hasta los 3,7k por lo que estaríamos hablando de una diferencia en datos de:


3800x11630 = 6.194.000 resolución medida de 4.5K en el sensor Mysterium X
1400x1080 = 1.512.000 resolución, medida desde el 5D
por lo que hablamos de una diferencia de: 

6.194.000 / 1.512.000 = 4,09 veces más resolución.

Así que ya sabéis algo que os puede resultar útil a la hora de elegir vuestro equipo de rodaje para salir a 35mm.

7 comentarios:

  1. Bueno, todo esto está muy bien pero son cámaras con precios distintos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No hablo de precios, sino de calidades.
    Cada uno que use lo que pueda.
    Si conoce las limitaciones del equipo que utiliza aún mejor, digo yo.

    ResponderEliminar
  4. De donde sacaste esa gráfica? trabajas para RED o realmente eres físico y sabes correr ese tipo de test... Siempre que se publica algo es importante hablar de las Fuentes porque de otra manera tomamos agua embotellada que proviene del grifo...

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que seas crítico con lo que lees, haces bién, yo solo he escrito esto a nivel informativo pero tienes mucha razón en lo que dices, pero vi coherente los datos y por eso lo publiqué. la fuente es esta
    http://reduser.net/forum/showthread.php?t=40067

    Respondiendo a tus preguntas te diré que no trabajo para RED, tampoco soy físico, lo que hago es trabajar mucho con RED pero también soy propietario de una 5d Mark II y la uso con ópticas Zeiss, me encanta la cámara me parece la mejor cámara relación calidad/precio, pero como cámara de fotos, no de video.
    Cuando liberen realmente su HDMI y podamos grabar en formatos sin compresión o en su defecto con compresiones menos agresivas a la H264, hablaremos.
    Espero que te sirva, un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  6. se nota que eres un fanatico de RED.. para dar una nota asi debes de ser neutral y no defensor.. el principio de la imagen es la fotografia y es por ende que el futuro de la imagen sigue descansando en sus creadores.. es el año 2010 y la curva de obsolecencia esta alcanzando a la "vieja escuela".. los precios de una REd vs 7D son ridiculamente diferente.. quiero ver a la 7D en 2 años... adios RED!

    ResponderEliminar
  7. no os enfadeis. Javier Lomas informa de sus experiencias y coclusiones. Yo soy propietario de la 5D y 7D y son unas cámaras de vídeo impresionantes para su coste, y con el aliciente de su tamaño de sensor. Ahora, la compresión H264, el moiré, la limitación de velocidad y el fps son lo que son, y no son Red, aunque en algunas series de la fox la utilicen previo patrocinio de la marca y todas esas chorradas (mirad el último spot de canon, a ver con qué lo han rodado, con 5D no...)
    ¿por qué nadie habla de la phantom?

    ResponderEliminar