sábado, 13 de marzo de 2010

Nuevo Build 30.4.1 para RED ONE.

Esta nueva actualización del sistema trae novedades bastante interesante.
La primera es su compatibilidad con los sensores Mysterium y Mysterium-X
Lo segundo que cabe destacar es la posibilidad de grabar a 2k y 3k en calidad REDCODE 42.
También es posible cargar curvas .RLK que provienen de REDCINE-X y ponerlas en cámara desde menú LOOK.
La verdad una cosa que me parece muy interesante como herramienta de trabajo es la nueva función "MULTI" que puede utilizarse en sus botones asignable, con esta ópción por fín se puede seleccionar false color y Edge Highline sin tener que ir al menú para poder cambiar estas ópciones.

Los representan como E=(exposición) Cuando marcamos esta señal la imagen se ve en monocromo y nos sirve para la exposión en ese espacio de color.
Por lo que he probado a grandes rasgos, en esta ópción solo se marca los picos de señal ya sean por arriba o por abajo, las luces clipeadas aparecen en Rojo y las subexpuestas en purpura.

Volviendo a pulsar el mismo botón nos aparece la opción F=(Foco) en este caso lo que nos aparecerá es el viejo Edge highline:
La imagen aparece en monocromo y nos servirá como un asistente de foco , marcando con lineas azules en  los bordes enfocados.

Como última opción aparece otra herramienta que es V=(video) que representará "False Color" cuando lo conmutemos.

Los valores de False color en azul oscuro representarán los valores comprendidos entre 1 y 3 IRES como la barra de color negro en el sistema de barras de color SMPTE.

Algo que siempre le ha faltado a RED es la posibilidad de apagar el "Tally" de su viewfinder, pues estamos de enhorabuena, a partir de esta actualización será posible apagarlo.
Se encuetra en el menú SYSTEM/SET UP/PROGRAM.

Otra de las novedades que se incorporan es la posibilidad de invertir la imagen de monitorización tanto de arriba a abajo(V) como de derecha a izquierda(H) y las dos posibilidades a la vez (H+V), esta posibilidad es casi indispensable para poder monitorizar correctamente cuando utilicemos un "rig"(sistema de montaje de cámaras para estereoscopía)como por ejemplo el Technica 3D. Ya que la imagen que recibe la cámara desde arriba esta invertida en todos los sentidos debido a la posición en la que se encuentra y al espejo.

Incluye en este nuevo "Build" el control de FLUT para controlar el "grano" digital generado por la utilización de sensibilidades altas, está preparado para ser utilizado con el nuevo sensor Mysterium-X con el cual será más efectivo.

Dentro de todas las nuevas posibilidades tiene otra que puede sernos de gran utilidades y es la posibilidad de mover el cursor del medidor "Spot meter", de esta forma podremos medir en grados IRE la parte del encuadre que queramos sin mover la cámara.

Se le ha añadido la posibilidad de elminar cualquier gráfico que se envia por señal de monitor yasea HD-SDI o HDMI, se encuentra dentro de SYSTEM/SET UP/PROGRAM y se le llama "CLEAN"

En "User Keys"(configuración de botones asignables) existe la nueva posibilidad de seleccionar un botón que expulse la tarjeta o el disco duro, se le ha llamado "Unmount".

Se ha eleminado el espacio de color "REC709" y "REDSPACE" en su lugar solo aparecerán "View RAW" y "RED color".

Se ha eliminado el "Master Gain" del menú "Video".
Se ha eliminado el el histograma "LUMA","RAW" y "MONOCROMO" que antes se encontraba en el menú VIDEO/VIEWFINDER/METERS.

Por las pruebas que he realizado el color de piel que consigue REDcolor me parece más real que antes ya os diré más sobre otros aspectos que me vaya encontrando.


Seguro que me dejo algo, de todas fomas espero que os sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario