viernes, 29 de julio de 2011

Clips HDRx con Red Epic.

Como se que aún hay gente escéptica con el tema de los archivos en HDRx he decidido hacer una prueba con algunos clips que ya habíamos grabado y "toquetearlos"con el nuevo REDCINE-X y me ha parecido interesante realizar un pequeño vídeo demostrativo.
He utilizado para ello los clips  que me han parecido más interesantes y los que mejor funcionaban, ya que fueron los primeros clips que grabamos con Epic y los primeros que grabamos en HDRx por lo que no seais muy duros con las crítica.
 En este vídeo veréis el mismo clip tal y como lo grabamos y después de realizar un retoque a los primarios.
Los clips los he modificado desde REDCINE-X 487, los parametros HDRx y además he cambiado  Temp. color, Tinte, y curva de gamma, hasta conseguir un color y una textura que me convenciese y el resultado me ha parecido interesante por lo que os dejo una muestra.



Como veréis la mayoría de los clips tienen movimiento, de esa forma he podido comprobar que no se ven "fantasmas" generados por la doble exposición, siempre que configuremos correctamente la exposición y los movimientos no sean demasiado bruscos los archivos grabados con esta nueva herramienta funcionarán.

Me ha gustado el resultado que ha dado los clips que grabamos en el bosque, el personaje que mira a través de la ventana también me parece un buen ejemplo de la utilidad que puede tener un HDRx y el último, clip piscina, está grabado a 48 fps me encanta ver los cuadros de los azulejos blancos del borde de la piscina.


También es interesante saber que los tiempos de render aumentarán cuando realicemos un conformado de planos HDRx en los que modifiquemos alguno de los parámetros HDRx porque el software está realizando un mayor número de cálculos.

Los planos grabados correctamente en HDRx y terminados por un buen colorista podrán ser espectaculares, espero que los directores de fotografía se den cuenta de la cantidad de planos que se pueden mejorar utilizando, cuando sea necesario, esta nueva herramienta.

Aprovecho para darle las gracias a Digital Cine Rent por cedernos los equipos para realizar pruebas de cámara y a Javier Urosas e Iván Márquez por colaborar en la realización de esta y otras muchas pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario