lunes, 5 de abril de 2010

Rodaje cortometraje 55m cuadrados

El rodaje tuvo lugar en el fantástico pasaje Lodares de Albacete y se ha realizado en 3 días.

El corto está escrito y dirigido por Pablo Martín y ha contado con la ayuda de la productora Iroco Digital, que se ha encargado de todos los medios técnicos para la realización del trabajo.
Cuenta la historia de tres parejas que tienen un punto en común,pero prefiero no contar nada más, porque soy especialista en "destripar" peliculas y cortos.
Para este proyecto han participado grandes actores como  Juan Manuel Cifuentes, Juan Fernández,
Pepa Aniorte, Daniel Muriel, Ana Moreno, Llanos Briongos, Marta Cabezas y Pablo Martín entre otros.


Y como equipo técnico ha contado con la inestimable ayuda de Cristina Liberos como 1ª ayudante de dirección, Gustavo Ducase como Codirector, la producción ejecutiva corrió a cargo de Juan Carlos Navalón  y Alejandro Matus, Eva Bermudez Story y script como directora de arte  Marta Cabezas.

También tengo que hacer una mención especial para el equipo formado por Mamen Ruiz y Ana moreno que se encargaron del vestuario y producción y mis amigos Carlos Mártinez y Fran Corominas.


En cámara estuvimos Roberto Papí como operador de steady y operador de cámara, Juan Carlos Catalán como Ayudante de Cámara, Carlos García como técnico de sonido y mis dos grandes apoyos como equipo de electricos,  Victor García y Avelino Zornoza.

El rodaje a transcurrido en un ambiente agradable y cordial, donde ha habido momentos para reir y pasarlo muy bien con un equipo que han dado lo mejor de sí mismos, siempre sumando cosas buenas, tengo que pedir perdón a todo el equipo por el "momento grua" en el que me puse un poco tenso.
Después de todo a sido una bonita experiencia que espero podamos ver pronto en algún festival.


Todo se rodó con RED ONE y el Build 30 en 4k 16:9, este build ha dado buenos resultados en rodaje, el único problema que tuvimos fue cuando empezamos a grabar y dio un error que no desapareció hasta   la máquina .
Es bastante interesante el nuevo sistema "multi" dentro de los botones asignables, pero hay que tener cuidado con la representación del" false color " ya que no aparece el color rojo sino el amarillo cuando algún valor está sobreexpuesto por lo que ese conveniente ver la herramienta que nos señalas las zonas subexpuestas y sobreexpuestas (valores morado y rojo respectivamente)

Por cierto se puede trabajar con un build más elevado del que acepta "final cut" siempre y cuando no se utilice un aspecto que o un codec que no reconozca final, es decir yo puedo trabajar en final cut studio 2 con build 30 pero debo hacerlo en redcode 36 y aspecto 16:9, no podría trabajar si lo hiciera en redcode 42 aspecto 2,35:1 .



Rodaje 55 m

1 comentario:

  1. HE SIDO UNO DE LOS POCOS PRIVILEGIADOS QUE YA HA PODIDO VER EL CORTO. ME HA GUSTADO MUCHISIMO. HABÉIS HECHO UN GRANDISIMO TRABAJO. ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO.
    JESUS ALARCÓN

    ResponderEliminar