sábado, 19 de junio de 2010

Cosas que se pueden hacer con un IPAD y un IPod en un RODAJE.

La verdad es que al principio de que apareciera este producto no le encontraba mucho sentido porque no es un ordenador ni un movil.

Pero después entendí que es una herramienta multipropósito genial y después de leer esto creo que me vais a entender mejor.

La primera aplicación que os voy a enseñar, es ISLATE  para IPOD.
Se trata de una aplicación claqueta, esta quizas sea la más sencilla de todas e imagino que la primera App que apareció.

Con este video os quedará más claro cual es su función especifica.



La podréis encontrar en Apple store, App fotografía.
Y seguimos viendo Aplicaciones similares como:
"Movie Slate" esta app esta desarrollada por la empresa"PURE BLEND SOFTWARE"es muy similar al programa anterior pero incluye algo curioso, la sincronización de la claqueta con la música de tu Itunes.

También tiene la posibilidad de clasificar la calidad de la toma valorándola por estrellas, ademas de poder incluir comentarios o fotos para posibles aclaraciones.

Esta App solo está disponible de momento para IPOD y ITOUCH. Aquí os dejo un link para que podáis ampliar la información sobre esta App
La verdad es que son aplicaciones muy practicas para rodajes y no son excesivamente caras, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta una claqueta física.
Después de ver esta aplicaciones os voy a presentar una de las que más me ha gustado y única que funciona en IPAD (que yo conozca) es "DSLR Slate APP" desarrollada por "LAST shot APPS" Me ha gustado mucho porque antes de dar acción te aparecen todos los parámetros seleccionados en tu cámara además la información se ve con mucha claridad, espero que los videos os ayuden a que os agais una idea de sus funciones.

DSLR Slate 1.1 Features from bayol on Vimeo.





Además para poder comparar colores nos regalan una carta Macbeth para tu ordenador con valores sRGB de esta forma podrás comparar los valores de color  descargatela aquí.


Vamos a por más Apps.

Esta os va a encantar se trata de un Generador de TC.
Desarrollado para IPOD, Itouch o IPAD Le han llamado "JUMP START LTC"
Aquí os dejo un vídeo para que podáis ver como funciona.



Pero una de las funciones que más me ha gustado es la función "MONITOR INHALAMBRICO" aunque en este caso necesita de varios elementos para poder hacerlo.
Necesitamos:
1- Conectar una cámara via BNC
2- Conectamos el BNC a una tarjeta AJA IO Express.
3- Abrimos la aplicación "Air Cam App"(está disponible para PC y MAC) en esta página
4-Abrir la aplicación "AIR CAM" y seleccionar entrada "AJA 720p  50i "apaga el selector de audio

 

Add to Plusmo

Add to Google Reader or Homepage

No hay comentarios:

Publicar un comentario