domingo, 14 de noviembre de 2010

Actulización de Premiere y After Effects soportan RED ROCKET y REDCINE-X 348

Todos los usuarios de RED Rocket tienen ya nuevo software que soporta este hardware.

Para hacer que funcionen en conjunto necesitáis tener Premiere CS5 y After Effects actualizados Versiones  5.0.2 y 10.0.1.19. y una RED ROCKET.


































Las pruebas las he realizado con un Macbook pro Procesador Intel core i7 2.66GHz.
8 gigas de RAM 1067 MHz DD3  y  mi RED ROCKET en un Mobile Rocket.


Una vez instalada la actualización, el programa se comporta de modo diferente, se nota inmediatamente que RED ROCKET está trabajando dentro del soft una de las primeras cosas que llama la atención, es que la barra del Timeline  aparece en amarillo en vez del rojo habitual, que tiene cuando no disponemos de una Tarjeta Nvidia apropiada.



Otra de las cosas que impresiona es ver que en el cuadro de elección de resolución en reproducción, en mi ordenador aparece 1/2 de resolución en vez del 1/8 que es lo que me aparecía antes de reconocer la tarjeta, algo que si tenemos en cuenta es que en estas pruebas  estaba reproduciendo una imagen en 4,5k a REDCODE 42 y el proyecto era en 4,5K, algo que antes se antojaba impensable con Premiere.





Otra de las cosas que ha cambiado y mejorado, es la ventana de ajustes RAW de los clips R3D ya que ahora podemos modificar un R3D y generarle un archivo RMD, que cuando por ejemplo se abre este clip  en REDCINE-X reconoce los cambios que hemos realizado en Premiere.



Dentro de esta herramienta encontramos los espacios de color , donde se incluyen algunos que no encontramos en REDCINE-X, como el sRGB.

Y encontramos también las diferentes gammas, pero algo que no se incluye es  por ejemplo redlogfilm ó redlog, esperemos que se incluyan pronto.

Si queremos que los cambios en el clip permanezcan en otros software, podemos hacerlo pulsando el botón de "Save RMD".

De este modo si por ejemplo desaturamos un clip cuando lo abramos en REDCINE -X lo reconocerá. desaturado
También podríamos cargar un ajuste de color que se ha guardado como RMD y cargarlo en Premiere.

Lo que se ha mejorado notablemente es la creación de EDL en Premiere.

He realizado una prueba para enviar una EDL a REDCINE-X 348.

Es muy sencillo, en PREMIERE elegimos la pestaña "FILE">"EXPORT">EDL



Nos aparecerá esta pestaña, donde elegiremos los canales de video y audio que queremos en nuestra EDL.

NOTA :SOLO PUEDE TENER UNA PISTA DE VIDEO Y LA DEBES SELECCIONAR EN LA VENTANA "EDL Export Settings".

Después abres REDCINE-X 348, si no lo tienes descargatelo un poco más abajo.



Importamos la EDL y le indicamos donde esta la carpeta con todos los clip  que aparece en la ventana que os muestro a continuación ( es indispensable que estén todos los clips en la misma ubicación)


En la parte superior  se encuentra la pestaña de "change" aquí elegimos la carpeta que contiene los clips

Elegimos los FPS del proyecto y el tipo de timecode que imagino que generalmente será "EDGE code"
y seguidamente elegiremos cual es el destino que queremos darle a la EDL, pudiendo elegir entre las siguientes opciones.

Active Bin: Crea una carpeta nueva con los clips seleccionados de la EDL.
Timeline: Crea una linea de Tiempo idéntica a la original.
Export: Crea en la ventana export una lista para renderizar al formato que sea necesario.


Aprovecho la ocasión para mostraros también como crear unos RMD que podais cargar en Premiere desde REDCINE-X 348.

Creamos un Timeline y abrimos la ventana de exportación de la versión 348.





Elegimos el formato R3D TRIM.
Con esta opción también podemos crear proxys de nuestros clips.

Aparecerá la siguiente ventana.
Save RMD: guardará un archivo de color RMD con el cual podremos realizar ajustes de color que despues podremos cargar en Premiere.

Generate QT Wrappers: generará archivos proxy.

Dentro de "FCP XML" creará un XML compatible con "Final Cut Pro"
Generate FCP XML: creará un archivo XML.
Link to
R3D,S: generará otro R3D.

QT wrapper: generará Proxys con diferentes tamaños, pero no creará los R3D.

Abajo elegiremos el tamaño del proxy.

Después en la carpeta de destino que halláis elegido apareceran todos los archivos juntos.






Perdonadme por mezclar conceptos pero creo que puede ser interesante conocer estos datos.

Aquí os dejo REDCINE-X 348 en todas sus versiones.

-REDCINE-X 348 WIN 32
-REDCINE-X 348 WIN  64
-REDCINE-X 348 OSX 32
-REDCINE-X 348 OSX 64

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