sábado, 13 de noviembre de 2010

Problemas en back up con lector lexar FireWire 800

Me gustaría comentaros un problema que es muy grave y que puede afectar a vuestras futuras producciones.

La cuestión entre los usuarios que les ha ocurrido tienen puntos en común, por lo que eso despista a la hora de saber cual es el motivo real del problema.
Los puntos en común entre los afectados son los siguientes:

1- Grabar con sensor Mysterium-X
2- Build 30 o más.
3- Grabar en soporte CF de 16Gb
4- Utlilizar lectores de tarjetas alimentados desde el portatil (Lexar 800 Firewire e incluso algunos otros)
5- La cámara no da alerta en "Drop frames" pero después de ser volcados aparecen frames en algunos clips como los que han expuesto algunos usuarios de RED en el siguiente ejemplo.

frame correcto.

frame corrupto, se puede apreciar claramente en su mitad izquierda.


Después de comprobar que hay frames corruptos, reproducimos la tarjeta dentro de la cámara y funciona correctamente.

¿Que es lo que pasa? ¿La cámara lo reproduce bien pero no podemos verlo bien en nuestro ordenador? esto es algo muy raro.

Como podréis apreciar el problema es muy grabe y puede ser debido a fallos de milisegundos entre el lector y el ordenador, además de un problema de calentamiento.

Como soluciones plantean alimentar externamente todos los dispositivos que descarguemos, tanto tarjetas con lector como discos duros de RED ONE, aunque estos se puedan alimentar directamente con FIREWIRE 400 y 800

Otro consejo para los que no podáis utilizar es no dejar el lector conectado al ordenador cuando no lo utilicemos ya que eso reduce notablemente su temperatura .

También es conveniente tener varios lectores, no he probado el lector que vende RED pero quizá sea uno de los motivos por el que lo inventaron, pero desgraciadamente no conozco a nadie que lo tenga en propiedad.


Para los que ya les halla pasado y no tengan las tarjetas originales para poder volver a volcar, lo único que pueden intentar es realizar un REDUNDEAD para intentar arreglar los archivos corruptos o reproducirlos con REDROCKET que ayuda en el proceso de reproducción para poder extraer unos DPX, por ejemplo.

Aunque no está confirmado por ninguna fuente oficial, es bastante probable que este sea el motivo del problema de los frames corruptos, si alguien tiene alguna experiencia que pueda compartir con el blog sería interesante para comparar casos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario