viernes, 8 de julio de 2011

Probando PCO DIMAX HD

Hace pocas semanas nos juntamos Iván Márquez, Alejandro Matus, Pablo González Rubio y yo  en la nave de Iroco Digital, el objetivo de esta reunión era realizar unas pequeñas pruebas a la cámara científica PCO DIMAX HD a la nosotros hemos bautizado con el cariñoso nombre de "Paquita".

Imagen de la cámara PCO DIMAX HD
 Una cámara enfocada para uso científico pero con una gran calidad de imagen, gracias a los 12 Bits.
Estas son las características más destacables.
-Sensor CMOS .
-1920x1080 en max calidad  
-12 Bits.
-hasta 1469 fps con este tamaño.
-Archivos RAW.
-Montura ópticas Nikon.
Iván me explico como funcionaba la cámara y nos pusimos a trabajar, debíamos pensar que planos podrían resultar interesantes, las ópticas que utilizamos son las maravillosas Zeiss con montura Nikon que tiene Iroco Digital los planos en concreto los realizamos con el 50 mm.

Iván y Pablo preparan el equipo.

Realizamos dos planos, el primero se lo hicimos a una bombilla encendida que rompimos con un martillo creando un espectacular efecto cuando ardía el filamento de la bombilla en contacto con el aire y el segundo fue a una copa llena de un liquido rosa que por supuesto también rompimos, en ocasiones es bonito destruir.

Pablo e Iván preparan el ordenador para trabajar con "Paquita".
El ordenador es imprescindible para trabajar con esta cámara ya que se debe visualizar desde el monitor del ordenador, la configuración de cámara también se realiza desde el ordenador eligiendo tamaño de cuadro, framerate y profundidad de Bits, Temp de color, Tinte, etc...según las necesidades del rodaje.

Aquí podemos ver el PC con el que realizamos el trabajo.
El software que utiliza la cámara es bastante intuitivo y fácil de manejar. La cámara consta de una memoria interna tipo  RAM por lo que deberemos volcar el material seleccionado antes de realizar otra toma, debido a este sistema de memoria es necesario saber exactamente cuales son los planos que vamos a realizar con PCO Dimax ya que necesita tiempo para almacenar la información en el ordenador.

Software específico para controlar a "Paquita" momentos antes de romper la bombilla.
Desde el software podremos previsualizar las imágenes que están en cámara para ahorrar memoria y tiempo de procesado, además podremos conformar a diferentes formatos de video.

Os dejo un link para que podais ver una prueba rompiendo una copa de cristal que nos dejó bastante impresionados.

Rotura Copa from Iberoptics Sistemas Ópticos on Vimeo.


Agradecimientos a Iván Márquez, Pablo González Rubio, Alejandro Matus (Digital Cine Rent), Iberoptics e Iroco Digital sin su colaboración hubiera sido imposible realizar esta maravillosa prueba.

1 comentario:

  1. Muy guapo el juguetito Javi. ¿Sabes qué podrías grabar que se saldría? ¡Un masclet!
    Saludos,
    Chepas

    ResponderEliminar