viernes, 30 de septiembre de 2011

"ARRI ALURA" Amor a segunda vista.

He titulado así esta entrada para ser honestos con todos vosotros y ahora os explicaré porque digo esto.
El año pasado vi en la feria IBC de Amsterdam unas ópticas realizadas por las empresas "Arri" y "Fuji" se trata de su nueva serie "ALURA" compuestas por un 18-80 mm T 2.6 y un 45-250 mm T 2.6  la verdad no les presté mucha atención, me acerqué y las vi en una vitrina y pasé de largo, no le pregunté a nadie por ellas y no recuerdo verlas montadas en ninguna cámara, lo que no quiere decir que no lo estuvieran, pero eso en mi es normal ya que no soy muy amigo de los zoom.

Pero esa opinión cambio después de recoger estas ópticas en "REDCAM"  que fue la empresa que nos suministro todo el equipo técnico y a la que tengo que agradecer todo su esfuerzo y dedicación por estar siempre a la vanguardia tecnológica.
Las ópticas relucían como bolas negras de billar, brillantes e impolutas y para acompañar una "ARRI ALEXA", cuando observé el "conjunto" estaba deseoso de ver que imágenes se podían obtener con estos Zooms, comenzamos el rodaje con la 18-80 mm un zoom ligero tan solo 4,7 Kg, lo que facilita mucho el trabajo pero eso no es el detalle más destacable, lo que realmente me maravilló fue la calidad de imagen que se obtenía sin perdidas de luz en ninguna de sus distancias focales ni perdidas de luminosidad en las esquinas de la imagen, perfecta representación del color, suavidad en los movimientos de enfoque, zoom e Iris, vamos una auténtica maravilla para todo aquel que quiera utilizar un Zoom en sus rodajes.

En esta foto podemos ver a Cuco realizando sus marcas de foco.

Pero no me puedo olvidar de mencionar que el 45-250 mm se comporta igual que su "hermano pequeño" el 18-80 mm pero con mayor peso 7.5 Kg y una calidad alucinante, tanto en construcciones como en representación del color.

Así que ya sabéis la próxima vez que utilicéis un Zoom podría ser "Alura" seguro que no os arrepentiréis.

Aprovecho para darle las gracias a Sandra Toral y a Cuco grandes compañeros que espero encontrar en muchas ocasiones y a los que tengo que agradecer lo bien que me lo he pasado trabajando junto a ellos.
Foto de Sandra Toral y un servidor de ustedes haciendo payasadas




Siento no poderos ofrecer ningún frame para que podais ver como se ven las ópticas pero de momento no es posible, espero poderos ofrecer algo dentro de poco.





1 comentario:

  1. no entiendo de ópticas pero me ha encantado leer lo apasionante que puede resultar conseguir captar algo sin fugas ni pérdidas de color, es lo más cerca a cuando encuentras una representación que sale de tu mano tal y como la has concebido en tu cerebro... por cierto has visto que hoy se estrena la película de Pina en España? no sé dónde, por que no la localizo, pero seguro que en cuanto a calidad de imagen va a ser flipante.

    ResponderEliminar