miércoles, 9 de enero de 2013

Como visualizar archivos AVCHD en Quicktime


Recientemente adquirí una cámara que genera archivos de video en formato AVCHD (MTS) y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que no podía visualizar los archivos en  QUICKTIME.
¿Como podemos solucionarlo?
Para que OSX te permita visualizar los archivos os recomiendo que os descarguéis un Plug-in de Panasonic llamado "AVCCAM importer" , aunque la cámara no sea Panasonic funcionan igualmente.
Cuando lo instaléis además de visualizar los archivos en Quicktime, os dejará importar archivos AVCHD (MTS) a Final Cut.


También he encontrado un software con el que podréis exportar a Quicktime o DNxHD, en el caso de que tengáis AVID instalado, se llama CLIPWRAP y es muy rápido procesando los archivos a otros formatos como QT 4:2:2 HQ .


Estos son alguno de los codecs que podréis encontrar en Clipwrap

Display sencillo.


Simplemente debéis incluir la carpeta donde se encuentran los archivos, seleccionar destino y elegir formato de salida.


2 comentarios:

  1. llevaba unos días trasteando con este mismo problema, me ha dado por entrar en tu blog (meses sin hacerlo) y justo dabas la solución del pluging =)) Gracias Javi!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Instalar el avccam importer es sencillo? Y Despues de instalarlo el quicktime reproduce con la calidad nativa de el archivo .mts?

    ResponderEliminar