viernes, 4 de enero de 2013

Controla tu señal de TC con tu IPAD y DENECKE SB-T

Para inaugurar el año vengo dispuesto a mostrar algo interesante para todos los que utilicéis un DENECKE SB-T para generar TC.

El principal inconveniente que tiene el SB-T y su hermano el SB-3 es que carecen de display para la configuración de su contador de códigos de tiempo, por lo que la marca Denecke ha diseñado un APP compatible de momento solo para los afortunados con  IPAD y IPHONE, llamado "TC TOOLBOX" (Es gratuito) que permite disponer de una pantalla donde nosotros podremos elegir si queremos poner código horario o configurar, según nuestras necesidades, los números correspondientes al TC.

Para que se comuniquen Ipad/Iphone y el SB-T necesitamos un cable minijack-minijack macho pero en un extremo tendrá un solo pin y en el otro extremo deberá ser de 4 pins ,de los que se utilizan el los auriculares con micrófono incorporado.

Para poder verlo y entender un poco mejor como funciona, os he dejado un vídeo de su funcionamiento.

También os dejo el esquema de conexionado que ofrece la marca en este link.

a

Aunque no lo he probado imagino que el cable que aparece en el vídeo también os puede servir en el DENECKE SB-3.

El sistema se puede complementar con el App "DSLR SLATE" de esa forma tendremos el mismo código horario que las cámaras, ya que lo genera el mismo reloj.

Es recomendable en un rodaje comprobar y re-sincronizar el TC dos o tres veces a lo largo del día.
Os dejo otro video donde os muestro como he conectado en modo "pobre" el Denecke SB-T a un Ipad y a una RED ONE.



En el vídeo hago mención a la "entrada de TIMELINE" evidentemente a la que hago referencia es a la entrada de "TIME CODE" perdonad mi equivocación.

Otro dato interesante del segundo vídeo es que el conectado la salida de TC del SB-T a la cámara con un solo cable de cobre introducido en la entrada Lemo 5PINs en su PIN nº2 correspondiente a "TC IN positive" con eso ha sido suficiente para que ambas máquinas sincronizasen a la perfección, esto creo que ha ocurrido porque he conectado un BNC-BNC entre ambos aparatos para generar una señal  GENLOCK-IN en el mismo momento que introducía la señal de TC, esto ha producido una conexión GND entre ambos aparatos por lo que ya no necesitaba tener conectado otro cable negativo para la sincronización de señal de TC, pero no estoy del todo seguro, debo realizar más pruebas para verificarlo.
Esquema de conexionado RED ONE 


Nota: Es importante configurar el mismo "TC RATE" en ambos dispositivos para su correcto funcionamiento. 

Conclusiones:

Se que soy muy desastre al utilizar un cable de cobre pero no tenía nada mejor,  exceptuando ese detalle el sistema me parece muy cómodo, el sistema es rápido de configurar y muy sencillo, si ya tenéis un IPAD o Iphone puede resultar una buena opción alquilar un SB-T para gestionar el TC en rodaje.

Espero que esta información os sea útil.

!!!!!FELIZ AÑO A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Gracias por el articulo!! hay poca info de timecode en la red y esto ayuda mucho!!

    Tengo una duda, como seria la conexion entre una red one, denecke sb-t y la sound devices 788t? lo has hecho?

    Saludos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Halo,I'm Helena Julio from Ecuador,I want to talk good about Le_Meridian Funding Service on this topic.Le_Meridian Funding Service gives me financial support when all bank in my city turned down my request to grant me a loan of 500,000.00 USD, I tried all i could to get a loan from my banks here in Ecuador but they all turned me down because my credit was low but with god grace I came to know about Le_Meridian so I decided to give a try to apply for the loan. with God willing they grant me  loan of 500,000.00 USD the loan request that my banks here in Ecuador has turned me down for, it was really awesome doing business with them and my business is going well now. Here is Le_Meridian Funding Investment Email/WhatsApp Contact if you wish to apply loan from them.Email:lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact:+1-989-394-3740.

    ResponderEliminar