domingo, 6 de febrero de 2011

Baterias PRO-X compatibles con RED ONE.

Desde hace tiempo, muchos de vosotros me preguntáis si existe alguna batería que sea compatible con RED ONE, es decir, que aparezca la información sobre la cantidad de batería que nos queda en la pantalla de cámara.



Como sabéis, las baterías que no son RED tienen el problema de que no transfieren la información sobre la cantidad de carga que les queda, esto supone un problema grabe a la hora de utilizar baterías que no son originales, ya que literalmente, te la estás jugando en cada plano.
La empresa PRO-X  diseñó un conjunto de baterías y cargador para ser usados con cámaras RED ONE.

El material que he podido testar son sus baterías RED SERIES y su cargador XC-2LSDRED.


Las baterías, funcionan  con RED ONE y permiten visualizar en la pantalla trasera de cámara  la información referente a la cantidad de energía que les queda.



Sistema que se acopla a la parte trasera de las baterías para diferentes periféricos
He empezado probando las baterías de 95Wh.
Están diseñada para cumplir las normativas aereas de transporte, con ellas podremos viajar en cualquier avión del mundo sin tener ningún problema en los controles aduaneros, tambien las podremos utilizar en Steady, gruas, etc..aguantan perfectamente la demanda de energía de Monitor LCD y viewfinder de RED, funcionando simultáneamente todo esto gracías a los amperios con los que cuenta, le da para soportar todos los picos de tensión que tiene la cámara.




La marca Pro-X conoce el problema que tiene RED ONE con los 90 seg que hay que esperar cada vez que cambiamos la Batería, por lo que tienen un anclaje en forma de "T" para subsanarlo, de esta manera cambiaremos la batería que esta apunto de acabarse y le pondremos una cargada.

Anclaje tipo "T"



La marca también dispone de una batería con mucha más capacidad incluso supera a las originales, llegando a los  190Wh, creo que estas son las más apropiadas, como las baterías de uso habitual.


Disponen de un sistema antichoque y otro de protección contra sobrecargas, con un comprobador externo de carga con 4 led,s y una salida de alimentación tipo Anton Bauer de 12V.


Además cuentan con curiosos  anclajes  utilizando diversos agujeros que tiene en el exterior de la batería para periféricos como emisores Wireless de señal HD, micros de petaca y otra batería como he comentado antes ETC...

Otra de las cosas que me gustaría comentar es el menú del cargador Pro-X, en concreto el modelo que he probado, que es el XC-2LSDRED.





Este pequeño aparato permite la carga simultánea  de 2 baterías (también disponen de un mod. de 4) Es muy silencioso, algo que se agradece si se encuentra en el mismo set de rodaje, pero lo que más me ha llamado la atención, es la información obtenida desde la pantalla LCD que tiene el cargador.


En primer lugar, nos da la información de fabricación de las baterías.









También nos dice que tipo de batería es (LI-ION) y las veces que ha sido cargada, esto es muy útil para los usuarios, ya que de esta forma podemos saber cual ha sido el uso que ha tenido esa batería antes de llegar a nuestras manos y de cara al mantenimiento, prever cuando sería conveniente sustituirla.









Información sobre intensidad de corriente y la temperatura a la que están cargando las baterías, así controlaremos que no la estamos sometiendo a temperaturas extremas  y alargaremos la vida útil de nuestras baterías.
Conoceremos cual es su estado real gracias a los datos de intensidad y voltaje.









Y por último nos da una información que nunca está de más y podemos tener muy en cuenta si tenemos una empresa de alquiler, es el numero de serie de la propia batería, de esta manera nos aseguramos al 100% que es la misma batería que enviamos.







El cargador también tiene en su parte trasera un sistema de alimentación externo a 12 v DC a través de un conector XLR de 4 PINS,  lo que le falta es que termine en uno de sus extremos en  Lemo para alimentación de RED ONE.



Como conclusiones de ambos productos podría destacar:
De las baterías:

- Los materiales con los que están construidas son sólidos y con buenos acabados.
- Es compatible con RED ONE dando la información de voltaje e intensidad en la pantalla LCD de la cámara
- Permite agregarle accesorios( equipo wireless HD, micro, otra batería, ETC...)
- Tiene un tacto "gomoso" que las hace más fáciles de sujetar.
- Estructura interna antichoque.
- Conector ext. tipo Anton Bauer 12V.
-Las baterías de 95 son perfectas para transporte aereo, de esta forma podremos viajar con nuestro equipo preparado para grabar.
Del Cargador:

- Al igual que las baterías, el cargador tiene una estructura sólida y bien acabada.
- Tamaño reducido.
- Carga simultánea de baterías.
- Información de las baterías: voltaje, intensidad, fecha de fabricación, nº de serie, tipo de batería, nº de cargas 
- Puede cargar baterías de otras marcas, pero solo ofrece información sobre el voltaje.
- Es silencioso.
- Display con diferentes datos sobre las baterías.

En definitiva mi valoración ha sido muy positiva y tiene puntos a favor para competir con las baterías originales.


Si queréis información sobre su distribución y precios lo podéis hacer en este link

4 comentarios:

  1. Personalmente creo que son una tremenda mierda,con ésta que se ha estropeado es la tercera con el mismo defecto del regulador de carga o como le llamen,la primera desde fábrica defectuosa,la segunda se ponía en corto y quedaba muerta totalmente recién cargada y la última no es reconocida por el cargador o al menos no responde a las recarga. El cargador funciona perfectamente con las 2 restantes baterías que aún funcionan. Pro-X pura mierda

    ResponderEliminar
  2. Paqrece que no te han funcionado muy bien,lo siento compañero, "busca, compara y si encuentras algo mejor, compralo.

    ResponderEliminar
  3. Dónde se puede comprar una batería para probar

    ResponderEliminar
  4. Dónde se puede comprar una batería para probar

    ResponderEliminar