miércoles, 2 de marzo de 2011

Arriraw Viewer Version 1.4.1.b16

Las experiencias que estoy viviendo con cámaras ARRI  y la salida T-link para CODEX me surgió la necesidad de utilizar un visualizor de imagenes RAW y pregunté si existía alguno para  poder trabajar con archivos ARRIRAW y la gente de ARRI nos facilitó una versión Beta.

El software se llama "Arriraw Viewer" la firma alemana  que es su creadora ha apostado por la sencillez y la practicidad a la hora de desarrollar este sistema.

Este software cuenta con una versión "Flip" en la que encontraremos una ventana para poder girar la imagen, con el fin de corregir la posición de la imagen generada en una grabación 3D (de arriba abajo y de izquierda a derecha).

Interface completo de Arriraw viewer.
Para comenzar a trabajar con los imágenes RAW de ARRI necesitaremos en primer lugar localizar donde se encuentran los archivos a través de un árbol de directorios.


Dentro de "Directory" buscamos la carpeta que alberga en su interior las subcarpetas que tienen un nombre como "2_tk12_001A" cuando los seleccionamos, nos aparecerá en la ventana "Sequence"los archivos ".ari".

Después de hacer esto ya podremos ver el archivo RAW y modificar parámetros como: Modelo de cámara, temperatura de color, tinte, sensibilidad del soporte (ISO), escalado de plano, Espacio de color, tipo de procesado de imagen, entre otras cosas.


Para que no tengáis problemas con la visualización, sería conveniente  que en la ventana "Use settings from" seleccionemos la opción "File Header".


Una vez abierto el archivo, si queremos modificar cualquiera de los parámetros del clip, tendremos que volver a seleccionar la ventana "Use settings from" seleccionemos la opción "Manual".
En este momento ya podemos ver el clip sin ningún problema, si necesitamos visualizar los archivos con una cadencia de frames apropiada, podremos reducir la resolución, para ello deberemos en primer lugar elegir el factor de conversión en la ventana "Proxy Factor" a + nº - resolución.
 Después elegiremos la ventana "Proxy" opción "YES" veremos como se reduce la imagen y la barra de reproducción funciona más rápido.



Cuenta también diferentes herramientas en su lado superior derecho.




Esta barra se subdivide en cuatro áreas :

- Tiene el área "Zoom" para aumentar o disminuir el tamaño de visualización.

-El área "RGB" que sirve para visualizar los canales de color por separado.

-El área "Image" que cuenta con un Histograma, un monitor en forma de onda y un patrón "Zebra" 

-El área de navegación que sirve para moverte en la linea de tiempo en las unidades de frames que elijamos.


Aquí podemos ver un ejemplo del monitor en forma de onda.

Después de realizar los ajustes y las comprobaciones que sean necesarias, pasaremos a exportar los archivos, buscaremos la ventana "Manage Render Targets".


Nos aparecerá una ventana donde deberemos elegir la ruta de destino de los archivos convertidos, el nombre que le queremos dar  y el formato en el que los queremos.



Podremos elegir entre los siguientes formatos estándar: DPX 10 BITs, TIFF 16 Bit y Cineon 10 Bit.


Lo añadiremos a la cola de render mediante la ventana "Add to render queue".


Después entraremos en "RENDERING QUEUE" y pulsaremos el botón "play" para que comience el proceso.




Para terminar os voy a dejar un video muy gracioso sobre Alexa, espero que os resulte tan divertido como a mi.




Sensible Digital Cinema: The Arri Alexa from Inspiration Studios on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario