lunes, 25 de abril de 2011

REDCINE-X 452 WIN y OSX con waveform

Os presento esta nueva versión de REDCINE-X en este caso es la versión 452.

Pero esta versión trae una novedad que digna de mención, se trata de la ventana "Scopes" donde ahora además del Histograma, podremos disponer de un monitor en forma de onda (Waveform) en todas sus versiones: superpuesto, en canales RGB, canales de color por separado o únicamente luminancia.



Como podéis ver en la imagen que tenemos arriba, se puede ver perfectamente los canales de color por separado y podremos tener una herramienta dentro del software totalmente fiable y profesional, sin tener que utilizar una salida HD-SDI y un monitor HD con waveform externo.

La representación gráfica de una imagen en un monitor en forma de onda varía según sea la calidad de la señal. Os voy a poner un ejemplo con este software.
Si la imagen la representamos con un 1/8 de resolución,  la representación será como esta.


Pero si la imagen la reproducimos con toda su resolución obtendremos una representación gráfica como esta.



Como se puede comprobar a simple vista, la diferencia es muy grande, la riqueza en matices dentro de la representación  de cada color es mucho mayor cuando la vemos a resolución completa.

Además el propio waveform incluye una herramienta que me ha parecido genial, sobre todo para utilizarla como un auténtico "fotómetro digital" y medir con más precisión, por ejemplo las tonalidades de la piel.
Se trata de un punto que aparece en la representación del waveform marcando exactamente el sitio que hemos marcado en el monitor de imagen con el puntero del ratón, solo tenemos que clickar con el puntero he irá marcando con un circulo anaranjado los puntos que queremos examinar y de esa forma saber cual es su valor exacto que tiene ese punto de la imagen. 
Pero para muestra os dejo una imagen para que lo podáis ver.


En la foto superior no se puede ver el puntero porque lo utilicé para sacar la imagen, pero si os fijáis en el Waveform de la derecha podreis verlos puntos anaranjados en cada canal de color. 


Esto es una ampliación  de la imagen para se vea claramente el punto anaranjado en cada canal de color

También comentar que se han mejorado problemas de visualización en windows.
Os dejo el software:


Incluyo también el nuevo firmware 1.4.7 de la tarjeta RED ROCKET para que funcione perfectamente con esta actualización.






No hay comentarios:

Publicar un comentario