Siguiendo los mismos pasos para sincronizar vuestro Mac con vuestro Ipad podréis controlar algunas de las acciones de REDCINE-X PRO con un Layout que he creado con "Custom Keypad".
Es algo sencillo pero espero que os sirva en alguna ocasión.
Voy a describir controles de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
-Active Video Out: Botón para accionar la salida de video de REDROCKET.
-L/R View: Seleccionar en imagenes 3D canal Izquierdo o Derecho para realizar ajustes independientes.
-Pick WB: Cuentagotas para ajuste Balance de Blancos automático.
-Memory Look: Botones donde podremos ver looks que hemos guardado y aplicarlos a cualquier imagen (LOOK MEMORIES Paste).
-Copy Look: Botones donde memorizamos Looks del clip que este en el visualizador, pudiendo guardar 6 opciones(LOOK MEMORIES Copy) .
-Toogle Side Panels: Activa y desactiva paneles laterales.
-Still Snapshot: Crea un frame para que se memoriza en Still dentro de REDCINE-X.
-Teclado Numérico.
-Set in: Marcamos entrada de clip. (MARK IN)
-Set Out. Marcamos salida de Clip.(MARK OUT)
-Frame -+: Nos movemos Frame a Frame.
-I<< o >>I: Controles para paso clip a clip.
-<
-Stop
-PLAY/ STOP
En la parte inferior derecha encontráis un TRACKPAD con dos botones con ellos podrás navegar por todo el interfaz y realizar cualquier ajuste que puedas realizar con un mouse incluyendo botón derecho.
Ejemplo de "Look Memories" en REDCINE-X PRO |
Consejos que debéis tener en cuenta:
-Tanto el teclado numérico como el Trackpad pueden usarse con cualquier programa por lo que si salís de REDCINE-X seguirá funcionando vuestro IPAD.
-La sensibilidad y velocidad del Trackpad es configurable por lo que os recomiendo que la ajusteis a vuestro gusto.
-Para los sitios donde no dispongáis de Red WI-FI o la velocidad de la red es muy lenta para que funcione el control remoto correctamente, podréis crear una red con vuestro Mac y enlazarlo con vuestro IPAD, esto hará que funcione sin retardo (delay).
-Los botones se pueden cambiar de posición, nombre tamaño etc..
-Los botones de Copy Look, no funcionarán correctamente si no disponéis de una REDROCKET pero siempre los podréis copiar con el mouse.
Aquí os dejo el link con el Layout para REDCINE-X PRO.
Espero que os guste y que os sirva como una herramienta más en vuestro trabajo.
Hola Javier
ResponderEliminarSolo es para preguntarte si este programa[ redcinex] es 100% configurable desde la MC COLOR y si el ipad se comportaría como herramienta auxiliar o sencillamente teniendo la mc color no es necesario.
También quería preguntarte si Red Cine X es solo un programa para calibrar el color o también permite edición aunque sea muy básica.
La última cuestión es sobre la red scralet. He leído en varios blog que a 4k la Red Scarlet es sencillamente insuperable, pero a 2k pierde absolutamente su hegemonía . Pues bien quería preguntarte la razón pues no consigo entender del todo correctamente este punto.
Un saludo javier
Alex
La verdad es que nunca he trabajado con Mc suelo trabajar con Wave, pero generalmente las superficies de corrección de color sirven para ir mucho más rápido y ser más preciso. La herramienta de Ipad la inventé para no tener que estar al lado del ordenador, por ejemplo, cuando se hacen pruebas en una sala de proyección, se puedes realizar pequeñas correciones sin tener que volver al ordenador, o cuando estás en un set y te rodean varias personas y tienes un dificil acceso a tu ordenador, puedes realizar correciones sin tener que estar en el teclado.
EliminarCon respecto a tu pregunta sobre los 2K, es bastante lógico lo que comentan, RED no hace un pulldown(reescalado) de 4K a 2k de sus imagenes sino que utiliza la cantidad de pixels que necesita para crear un archivo de 2, es decir el resto de pixels no los utiliza por lo que tu estas viendo mejor los defectos que tiene la imagen, además de tener un factor óptico de conversión de x3,6 ejemplo un 25mm se convierte en un 90 mm 25x3.6=90mm esto es para que también te hagas una idea de lo que se amplía la imagen, espero que ahora lo entiendas mejor.
Muchísimas Gracias Javier. Todo clarísimo.
ResponderEliminarUn saludo y me reitero en felicitaros por este Blog de referencia Pro absoluta.
De nada y Gracias por tus elogios, estamos para ayudarnos, no para ahorcarnos, jajajaja. Un saludo
Eliminar....javier, si no me ahorcas todavía ...puedo aprovechar para matizar tu última respuesta? jejeje
ResponderEliminarEntiendo entonces que "siempre" capturaremos el metraje a 4k y después, en postpro, realizaremos la "conversión" por ejemplo a ...1080p desde RedCine x ? de esta manera se mantiene mejor la calidad ? lo digo, desde mi ignorancia completa [ recibiremos la Scarlet en unos días ] pues entiendo que a ninguno de mis clientes les puedo entregar 4k pues absolutamente "nadie" dispone de un equipo para ver la película a esa definición y tampoco creo que les interese...
En resumen ¿ cual es el flujo mas ortodoxo para producir por ejemplo contenidos corporativos 1080p con la Scarlet ?
un saludo Javier
....
Jajaja eres muy simpatico Alex, tranquilo hoy no me traido la soga jajaja.
EliminarAntes me preguntaste si se podía editar con redcine, se puede editar pero es muy limitado y necesitarías una redrocket para ser rápido.
Lo que tu planteas es casi cierto, siempre que no presentes tus trabajos a cine, donde si te cogerán un archivo 4k. El workflow lo marcas tú en función de los programas que utilices, si trabajas en final es de una forma si trabajas en avid es de otra, si lo haces con premiere es otra diferente y según donde acabes el color etc...Te voy a pedir que me mandes un correo con esos datos y te mando info.
javi.lomas@gmail.com
EliminarMuchas Javier.
ResponderEliminarQuiero decir, Muchas gracias Javier...
ResponderEliminarHola Alex.
EliminarMándame en el mail las especificaciones de tu equipo para poder ayudarte.