Para el rodaje se utilizó "RED EPIC" con ópticas "ARRI MASTER PRIME" con Dirección de Fotografía de Fernando Jordana que quedó muy satisfecho con el resultado obtenido a 50 Fps.
El equipo de cámara con DITLAB lo proporcionó REDCAM y una Dolly J.L Fisher Mod.10 de Alcicam que me encantó por su operatividad y reducido tamaño.
Como Operador de cámara estuvo Guaico Alvarez, Foquista Juan Carlos Sandez y Aux. de cámara Alberto Morales.
RED EPIC con Guaico Álvarez |
Realizando ensayos de movimientos junto a Iván Ramírez y Fernando Jordana |
"Micro Remote System" con un precioso 18mm Master Prime. |
Para que podáis ver los resultados del trabajo os dejo unos enlaces de ejemplo.
Os recomiendo que configureis la visualización a 1080p.
Tengo utilizar este espacio para agradecer especialmente a Angela Arévalo, Santi Secades, Arantxa Murua y a Alberto Morales por toda la ayuda prestada durante todos los días de rodaje.
Y felicitar a todo el equipo que participó por su gran complicidad y un gran resultado final.
Gracias a ti, es un placer trabajar con un equipo tan agradable y profesional.
ResponderEliminarEspero, coincidamos de nuevo pronto
un saludo.
Alberto Morales
Eres un gran compañero, espero verte pronto.
EliminarMuy buen trabajo Javi, como la anterior. Me gusta mucho la línea que se está tomando en estas últimas promos. Enhorabuena.
ResponderEliminarEsa canción de Kanye West -"Power"- (también usada en el anuncio del Forza Motorsport 4) le va que ni pintado.
Gracias Miguel.
EliminarEl mérito es de todo el equipo, que ha hecho la promo, son grandes profesionales. Espero que sigan en esta línea y gracias de nuevo por tu valoración positiva.
Es una información my valiosa la que compartes. Muchas gracias sinceramente.
ResponderEliminarRespecto al medidor de distancia "Micro Remote System" de REDROCK me gustaría conocer tu opinión si es menester.
Cuando el "kit" medidor que mencionas + el futuro follow-focus electrónico se pongan a la venta...¿ podremos esperar que el anillo de enfoque se desplace y ajuste de forma suave parta mantener enfocado al sujeto ? se supone que será de gran ayuda al foquista un artilugio así verdad ?
Se supone que el RedMote puede hacer lo mismo con ópticas canon en la Scarlet ?
un saludo y una vez mas gracias.
Alex
Hola Alex.
EliminarEl sistema se llama MicroTape Real-time Range Finder y puede funcionar con el microRemote pero yo sinceramente no lo he probado, por lo que no te puedo decir que tal funciona, pero creo que lo mas correcto es usar el medidor como algo orientación y utilizar el método tradicional para seguir el foco.
Con respecto a lo de Scarlet tiene un sistema que funciona con el touch screen con ópticas Canon, también han anunciado un anillo Nikon que aun no han lanzado pero que si están probando. Red también anuncio antes de comercializar las primeras Epic que lanzarían un Redmote llamado Redmote Pro, en el blog hay una referencia al tema, este tiene un anillo de enfoque pero no ha aparecido de momento. Espero que te sirva como aclaración .
Muchas gracias Javier. Aclarado perfecto.
ResponderEliminarSe me quedó en el tintero otro producto que mencionaste , el gemini 4:4:4..
la pregunta es...para capturar raw directamente del SDI no vale, verdad ? la única solución para estos fines siguen siendo las Redmag ?
un saludo
Alex
¿Donde he mencionado el Gemini? Los datos que ofrece RED a través del BNC no son Raw es señal HD-SDI, eso lo hace Arri porque no puede grabarlo dentro y necesita de un grabador externo que almacene datos Arriraw. Por lo que comentan algunos compañeros Gemini grabará dentro de poco Arriraw pero de momento no lo hace. No existe otra forma de grabar el R3D de RED, solo se puede a través del REDMAG( que yo conozca).
Eliminar...One more thing...
ResponderEliminarestamos pensando prescindir del monitor de Red y adquirir el SmallHD DP6 SDI pues buscamos un monitor de buena calidad que podamos situar también en la Steady y alimentarlo con las IDX.
¿ Javier tienes alguna opinión /consejo al respecto ?
un saludo
Alex
¿Para que cámara? En Red One perderás un botón configurable que te puede venir bastante bien además de necesitar un solo cable para alimentación y en EPIC/SCARLET pierdes Touch Screen con la posibilidad de realizar cualquier ajuste rápido, rápido desde pantalla y debes tener en cuenta que siempre que utilices la cámara necesitarás obligatoriamente un REDMOTE o SIDE HANDLE para realizar los ajustes de cámara, además deberás configurar las salidas de video para que todos en el rodaje vean el False color cuando tu necesites verlo en cámara etc.. Por lo que debes valorar lo que te venga mejor, el que tú has elegido tiene más resolución y es un poco más barato.
EliminarHola javier
ResponderEliminarEs para la Scarlet.
El Gemini 4:4:4 además de capturar el metraje, es un monitor SDI táctil pero .....imagino que el acceso a los menús específicos de la Red solo son factibles a través de su monitor oficial ...o me equivoco?
Todo lo resolveríamos con el redmote, aunque entendemos que puede resultar menos intuitivo.
que opinas ?
Hola Alex.
ResponderEliminarEfectivamente el único monitor con botones configurables es el Touch screen de RED. Ten en cuenta que el REDMOTE deberá estar en cámara para realizar esos ajustes ya que fuera de ella pierde señal fácilmente y no te va a resultar comodo. Para captura creo que te vendría mejor el Aja Ki pro mini es el sistema más económico y con sincronización completa con archivos R3D, es decir, te crea un proxy en 1080p con el mismo nombre que los originales de cámara para poder crear un offline de los archivos de Scarlet. o el que lanzó hace poco Sound Device el mod. Pix 240 Crea Quicktime y DNxHD 2700 dolares +- con entradas de audio profesional y que sincroniza con los proxys.